Miguel Tudela pasó a la ronda final del repechaje en el ISA World Surfing Games y de quedar entre los dos primeros, accederá a la gran final del evento principal. El tablista peruano es el único de la selección que continúa en carrera luego de jornadas muy reñidas en las que Miluska Tello, Analí Gómez, Joaquín del Castillo, Sebastián Correa y Juninho Urcia se despidieron de la competencia.

Tudela enfrentará por el pase a la final a Leandro Usuna de Argentina y a los australianos Shane Holmes y Hayden Blair. A la disputa por el título ya están clasificados Noe mar Mcgonagle de Costa Rica y Nicolau Von Rupp de Portugal, quienes accedieron desde la serie principal.

En la última jornada de este Mundial dejaron la competencia Sebastián Correa, Analí Gómez y Joaquín del Castillo. El último estuvo junto a Tudela en la misma serie de repechaje y a pesar que hicieron una estrategia para clasificar los dos, un tablista costarricense logró clasificar y dejar fuera a uno de los peruanos.

En la jornada de hoy, Miluska Tello se unió al grupo de tablistas que dejaron la competencia. Todos apoyarán desde la orilla a Tudela, que irá en pos del título y de sumar más puntos para la clasificación por equipos.

ALOHA CUP

En la competencia denominada Aloha Cup, Perú se quedó con la medalla de plata enfrentando a Australia, Argentina y Costa Rica. Juninho Urcia, Joaquín Del Castillo, Anali Gómez y Sebastián Correa integraron el equipo peruano y faltando poco menos de 5 minutos, Sebastián Correa corrió una espectacular ola de 8 puntos. Costa Rica llevó la medalla de oro mientras que Australia y Argentina obtuvieron la platea de bronce y cobre, respectivamente.

(Foto: ISA)

¿Qué opinas de esta noticia?