El flamante presidente de la Odepa, el uruguayo Julio Maglione, indicó que dicha organización deportiva resaltó los trabajos que realiza el Perú en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fue durante el Congreso Ordinario de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos que se desarrollan en nuestra capital.

“El Perú se ha transformado en un país deportivo, por lo tanto es importante para nosotros que los Panamericanos sean un éxito. Además cuenta con un aval, el que en los últimos años haya realizado con éxito una serie de torneos como son Juegos Sudamericanos y Bolivarianos”, afirmó.

Indicó que: “el COP, de la mano de José Quiñones, está trabajando muy bien para presentar en el 2019 un certamen deportivo de primer nivel. Los juegos de Toronto 2015 están a la vuelta de la esquina, hemos observado algunos errores que se están subsanando y esas observaciones se la trasmitiremos a los peruanos para que todo salga bien”.

Maglione, quien fue elegido hace pocos días como titular de la Odepa en reemplazo del mexicano Mario Vásquez Raña, fallecido en febrero último, es también presidente de la Federación Internacional de Natación (Fina).

¿Qué opinas de esta noticia?