Perú obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas. Gracias a su victoria ante Colombia por 56 a 22, la selección incaica aseguró un lugar en el podio y la clasificación a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Colombia fue el primer y el último rival de Perú en este torneo. Ambos países habían protagonizado el juego inaugural del certamen y resultado también fue victoria para el elenco peruano, aunque por un marcador de 32 a 21.

En la siguiente fecha el combinado nacional enfrentó a Argentina y el resultado fue 46-30 en contra. Luego enfrentó a Brasil, cayendo 50 a 26.

Para terminar el cuadrangular tuvo que volver a enfrentar a Colombia por la medalla de bronce, repitiendo la victoria de la primera fase y asegurando la clasificación a los Juegos Parapanamericanos. El campeón del certamen realizado en Cali fue Brasil y la medalla de plata se la colgaron las argentinas.

Estos tres equipos sudamericanos enfrentarán a Estados Unidos, Canadá y México, países ya clasificados a la justa continental que se realizará del 7 al 15 de agosto. El básquetbol en silla de ruedas es una de las disciplinas que más atención genera en los Juegos Parapanamericanos y está incluida en las 16 disciplinas que conforman el programa deportivo de Toronto 2015.

El equipo peruano está integrado por Carmen Maribel Oblitas Silva, Julia Susana Zegarra Ñaupari, María Tapia Flores,  Norma García Luis, Pilar Jáuregui  Cancino, Braulia Segovia Lazo, Lucero Dayana García Farfán, Carmen Rosa Hancco Arredondo, Marleni Tunqui Ccoyo, Jeny Elizabeth Robles Quispe y Edith Velásquez Nieto.

¿Qué opinas de esta noticia?