Muchas personas han preguntado por la situación de Rosa Valiente en la selección peruana de voleibol. Luego de ser separada del equipo juvenil por Natalia Málaga, dar a luz y volver a la actividad deportiva jugando por Alianza Lima en la liga nacional, la central de 18 años pidió una nueva oportunidad en el combinado patrio.

Después de algunas reuniones se llegó al siguiente acuerdo: Valiente entrenaría tres veces a la semana bajo las órdenes de Mauro Marasciulo, entrenador de la selección mayor, y dos veces al mando de Natalia Málaga en el seleccionado juvenil. Esto sin afectar los entrenamientos normales que debería tener con su club.

¿Qué fue lo que sucedió? La pregunta se la trasladamos al entrenador Marasciulo y una de las primeras cosas que nos dijo fue: “Los acuerdos no fueron respetados”. En el siguiente video, el brasileño le quita responsabilidad a Carlos Aparicio, estratega de Alianza Lima, y al comando técnico de la selección. Valiente deberá seguir entrenando en su club y dependiendo de su nivel podría volver a ser convocada.

 

¿Qué opinas de esta noticia?