El Comité de World Rowing ha informado que este 2022 el Perú se encargará de la organización de la primera edición de la Copa América de Remo Coastal la cual se desarrollara desde el 20 de abril hasta el 24 de abril en las sedes del club Regatas Lima en el distrito de Chorrillos.

Este torneo recibirá a cerca de 100 deportistas de diferentes paises como Argentina, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Chile los cuales buscarán obtener el primer campeonato tanto en las categorías masculinas, femeninas y mixtas.

El club Regatas Lima dará la Playa N°1 de su sede en Chorrillos para que se desarrolle el torneo, además de los entrenamientos respectivos de todas las delegaciones. Recordemos que en el año 2015, Perú ya había sido sede del Campeonato Mundial de Remo Coastal, por lo que ya se tiene experiencia en este tipo de torneos.

La travesía que harán los equipos en la competencia será desde La Punta – Callao hasta Chorrillos el cual tendrá una distancia de 23 kilómetros. Los equipos que participen serán alojados en la sede del Regatas Lima en La Punta, por el momento las federaciones de Estados Unidos y Canadá ya confirmaron su participación.

Este será el itinerario de la competencia:

Día 20 de abril:

Las tripulaciones realizarán un recorrido de 4km o 6km alrededor de un recorrido de boyas y puntos de giro a mar abierto, las competencias serán las siguientes:

Hombre y mujeres C1x, C2x, C4x+

Mixto C2x

Día 21 de abril:

El evento se lleva a cabo en un entorno de playa, comienza con una salida en la playa de Chorrillos y va en un sprint hacia una boya y retorna, a carrera termina con un remero de cada equipo corriendo hacia una línea de meta en la playa. Las competencias serán las siguientes:

Hombres y mujeres C1x, CJ1x, CJ2x

Mixto CMix2x, CMix4x+, CJMixJ2x

Día 23 de abril:

Regata de travesía La Punta – Chorrillos (entre sedes del Club de Regatas “Lima” sobre una distancia de 23km.Las competencias serán las siguientes:

Hombre y mujeres C1x, CJ1x, C2x, CJ2x, C4x+, CJ4x+

Mixto C2x, C4x+

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO