Redacción ELPOLI.pe

Gracias a las gestiones realizadas por la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) y al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), los deportistas nacionales Rodrigo Hidalgo y Felipe Duffoo partieron hoy rumbo a Alemania para prepararse, con miras a los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, en el Centro de Alto Rendimiento Karlsruhe Institute of Table Tennis perteneciente al club ASV Grünwettersbach, donde entrenarán desde setiembre hasta noviembre del presente año, continuando luego durante la temporada 2022.

Además, para complementar esta importante experiencia, Rodrigo y Felipe competirán de manera profesional en equipos de la liga alemana. Rodrigo lo hará en el club Bledeln perteneciente a la Regionalliga (4ta División) durante la temporada de setiembre a octubre de 2021 y durante la temporada de marzo a abril de 2022. Por otro lado, Felipe jugará en el club Niklashausen de la Badenliga (6ta División) durante la temporada de setiembre a noviembre de 2021 y de enero a abril de 2022.

Asimismo, luego del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa sub15 y sub19 que se realizará en el mes de setiembre en República Dominicana, María Fernanda Maldonado, también clasificada a Cali Valle 2021, viajará a Portugal, al Centro de Alto Rendimiento Internacional Mirandela, acompañada de su entrenador, para prepararse de setiembre a noviembre, a través del convenio existente con la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME).

De esta forma, gracias a los acuerdos logrados por la FPTM con importantes clubes y centros de alto rendimiento de Europa, los tenimesistas peruanos podrán llegar con roce internacional y experiencia profesional en ligas importantes a los I Juegos Panamericanos Cali Valle 2021, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Actualmente, la Federación Peruana de Tenis de Mesa viene coordinando y trabajando para conseguir próximos convenios internacionales y así más jugadores peruanos puedan viajar a entrenar y competir en el viejo continente, con el fin de sumar preparación valiosa y fundamental a su carrera deportiva.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE