Redacción ELPOLI.pe

¡Protegidos rumbo a Tokio 2020! El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con el Comité Olímpico Peruano y Asociación Nacional Paralímpica del Perú inició la vacunación contra la COVID-19 a los miembros de la delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Según informó el Ministerio de Salud, la Dirección de Inmunizaciones del Minsa programó la vacunación de los deportistas con el propósito de contribuir a la seguridad de los Juegos y a la protección de la delegación peruana que asistirá al evento deportivo más importante del mundo.

“La jornada de vacunación comenzó el sábado 8 de mayo en la sede de la Asociación Guadalupana, del distrito de Breña, en coordinación con los representantes del Comité Olímpico Peruano (COP)”, señala Minsa a través de su comunicado.

Los deportistas clasificados al certamen internacional que serán protegidos pertenecen a las disciplinas de atletismo, ciclismo, lucha libre, surf, tiro y vela. Cabe resaltar que la vacunación se ha realizado según una lista preliminar, con los clasificados hasta el momento, debido a que el proceso de clasificación de la totalidad de los deportistas a los Juegos continuará hasta el mes de junio.

Perú estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de setiembre del 2021.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO