Redacción ELPOLI.pe  

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI, por sus siglas en inglés), Tomas Bach anunció hoy que los Juegos Olímpicos de la Juventud se aplazarán hasta el año 2026. El Gobierno de Senegal y el COI llegaron a mutuo para mover la fecha del evento debido a que el calendario de actividades estaba sobrecargado tras el aplazamiento de Tokio 2020.

 

En un inicio los Juegos Olímpicos de la Juventud estaban programados para realizarse del 22 de octubre al 09 de noviembre del 2022 en Dakar (Senegal). Estos serán los primeros Juegos Olímpicos que se celebrarán en el continente africano.

Consciente de que existirá un grupo de deportistas que no podrá competir en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud por temas de edad, el presidente del COI manifestó lo siguiente:

“Entendemos que para muchos deportistas esta decisión será decepcionante, pero apelamos a su comprensión, todo esto refleja los grandes retos que el movimiento olímpico está enfrentando a partir del aplazamiento de Tokio 2020”. Recordemos que en estos Juegos solo pueden participar deportistas de entre 14 y 18 años.

En los últimos Juegos que se  realizaron en Buenos Aires, Argentina en 2018, Perú asistió con una delegación conformada por 16 deportistas. La judoca Noemi Huayhuameza obtuvo la única medalla (bronce) de la delegación nacional.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO