Redacción ELPOLI.pe

Paracas y sus hermosas bahías fueron testigos de un acontecimiento importante para el deporte nacional. Y es que, en el Campeonato Sudamericano Youth de Windsurf en la modalidad TECHNO-Plus (área vélica 8.5 mt2), que se realizó del 25 al 28 de febrero y en donde compitieron deportistas menores de 18 años, nuestro país consiguió dos cupos directos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La “Copa Mazda”, nombre con el cual se le conoce al campeonato sudamericano, otorgó 4 cupos (2 varones y 2 damas) para los JJ.OO. Perú y Brasil fueron los únicos dos países que obtuvieron su clasificación al conquistar los primeros puestos del certamen. El torneo contó con la participación de naciones vecinas como: Venezuela, México, Estados Unidos, Chile, Aruba y Argentina.

El sistema que se empleará para definir a los representantes nacionales es el que mencionaremos a continuación: la Federación de Vela ha decidido que se realice un campeonato selectivo, el cual aún no tiene fecha definida, para poder elegir a los peruanos que irán a los Juegos Olímpicos de Buenos Aires este año.