Redacción ELPOLI.pe

Por buen camino. La deportista nacional, María Belén Bazo, culminó en el 9° lugar del Campeonato Europeo IqFoil 2020 luego de varios días de competencia. El evento se llevó a cabo en el lago Silvaplana de Suiza a 1791 M.S.N.M.

 

La ganadora de la competencia fue Hélene Noesmoen de Francia, la siguieron Islay Watson de Gran Bretaña y Lilian De Geus de Holanda en segundo y tercer respectivamente. María Belén fue la única deportista latinoamericana en competencia. Recordemos que hace unos días compitió en el Campeonato Mundial de Foil Open 2020 donde se ubicó en el puesto 11.

El camino de la peruana en esta competencia se inició en el heat 1 de la modalidad de slalom donde se ubicó en el puesto 15 y se clasificó para la final B. En esta instancia se hizo del 3° lugar. En el segundo día de competencia se ubicó en el octavo lugar del heat 1 se clasificó para la final A donde se ubicaría en el puesto 16.

Luego de ello se desarrollaron 5 carreras y en todas ellas la peruana de mantuvo en los primeros lugares con lo que se clasificó para los cuartos de final. En esa instancia se ubicó en el 9° lugar y lamentablemente no pudo acceder a las semifinales ya que solo se clasificaban a la final las 8 primeras.

Cabe resaltar que el foil es una categoría de la vela que hará su debut en los Juegos Olímpicos París 2024. Recordemos que María Belén se encuentra entrenando desde hace algunas semanas en Europa junto al equipo holandés de vela. La peruana se encuentra clasificada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO