Escribe: Mauricio Chumán   

Por un solo objetivo. La destacada luchadora nacional, Yanet Sovero se encuentra enfocada en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ella se ha mantenido entrenando desde casa durante todo el periodo del estado de emergencia.

 

ELPOLI.pe conversó con Yanet y esto fue lo que nos dijo: “Mi objetivo principal es clasificar a Tokio 2020, por eso no he hecho pausa en los entrenamientos. Siempre he seguido las rutinas que nos han dado los entrenadores”.

La luchadora nacional competirá en el Preolímpico Mundial que se realizará en Bulgaria en abril del 2021. Este torneo repartirá dos cupos por cada división para Tokio 2020. Cabe destacar que esta competencia se iba a realizar en abril del presente año, pero fue aplazada tras la postergación de los Juegos para el año 2021. Ahora, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 08 de agosto de 2021.

Yanet Sovero en la final del Campeonato Panamericano 2020 (Foto: Tony Rotundo)

 

“Estoy bastante entusiasmada de poder regresar a la colchoneta. Tengo objetivos y planes a futuro que quiero cumplir”, manifestó Yanet. Recordemos que su deporte será uno de los primeros en retornar a los entrenamientos junto con otros 14 deportes luego de ser aprobados sus protocolos de bioseguridad por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Minin¿sterio de Salud (MINSA).

Cabe mencionar que Yanet se proclamó como campeona en el Campeonato Panamericana este año en Canadá. En toda la historia de este torneo solo 3 deportistas peruanos se han coronado como campeones, ellos son: el olímpico en Beijing 2008 y abanderado de la delegación nacional en esos Juegos, Sixto Barrera en 2008, Thalía Mallqui en 2013 y Yanet Sovero en el 2020.

En la actualidad, Sovero Niño se ubica en el puesto 10 del ranking mundial de la Unión Mundial de Lucha (UWW, por sus siglas en inglés) en los 72 kg. Además, participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO