Redacción ELPOLI.pe   

Reajustar. Ese ha sido el mensaje que el Instituto Peruano del Deporte ha enviado a las federaciones deportivas nacionales respecto al presupuesto que tenían destinado para este año. Gustavo San Martín, presidente del ente rector del deporte en el país, confirmó que la institución ha sufrido un recorte en su presupuesto 2020 por el estado de emergencia en el que se encuentra el Perú por la propagación del coronavirus (COVID-19).

 

En entrevista con ELPOLI.pe, San Martín Castillo comentó que ya ha conversado con las federaciones sobre la redistribución del dinero que no se ha utilizado. “El Gobierno Central está haciendo un gran esfuerzo a través de los bonos, ayudas, compras de equipamiento… hay un gran desgaste en el tema económico. A algunos organismos ya nos han recortado parte del presupuesto”

En otra parte de la entrevista (tiempo 26:49 del video), el directivo señaló que esta medida no debería afectar mayormente a las federaciones pues hay conceptos en los no se han gastado, como la organización de torneos, por ejemplo; y que debido a la coyuntura actual tampoco se podrá hacerlo. En ese sentido, la preparación de los deportistas no debe alterarse.

Puedes oír las declaraciones de Gustavo San Martín sobre este tema, y la entrevista completa, en el siguiente video: