Redacción ELPOLI.pe   

Por fin se acabó la incertidumbre. Las autoridades competentes llegaron a un acuerdo y decidieron las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

 

“Hemos conversado con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y llegamos a un acuerdo, los Juegos Olímpicos serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021”, anunció Mori Yoshiro, quien encabeza el comité organizador de la magna competencia.

Yoshiro oficializó también las fechas de los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de setiembre de 2021.

Percy Takayama, colega aliado de ELPOLI.pe, quien estuvo presente en la conferencia de prensa donde se realizó el anuncio, comentó que Tokio mantiene el entusiasmo por realizar los juegos, no obstante que la prioridad actual de las autoridades es combatir el coronavirus, que conllevó a la postergación.

“Acá se están tomando las medidas para evitar la propagación del virus pero no tan radicales como en Lima. La gente entiende y cumple lo que el Gobierno ha dispuesto”, contó mientras le consultamos sobre la realidad de Tokio.

Takayama indicó, que el presidente del comité organizador de Tokio 2020 estuvo tranquilo durante la conferencia y expresó su confianza de superar el mal momento que se vive mundialmente y que en 2021 se vivirán los mejores juegos de la historia.

Tokio 2020 fue diferido al próximo año debido a la pandemia por coronavirus que sigue afectando a más de 200 países. Con la nueva fecha, las federaciones internacionales podrán reprogramar sus actividades y encaminarlas a completar el camino previo al certamen.