Redacción ELPOLI.pe   

El joven tenimesista nacional Adolfo Cucho Solsol se proclamó campeón del Junior & Cadet Open Peru 2020 de la categoría juvenil y en la modalidad de singles. Este evento se desarrolló en el Polideportivo 3 de la Videna.

 

El camino de Adolfo Cucho al título comenzó en la ronda de 32 donde venció por 4-0 a Nicolás Duarte de Brasil, en la ronda de 16, se impuso por 4-0 a Gustavo Gerstmann también de Brasil. En los cuartos de final y luego de un duro encuentro venció por 4-3 a Matías Velarde de Argentina.

En la instancia de semifinales hubo duelo de peruanos, pues Adolfo se enfrentó a Adrián Rubiños. El encuentro terminó 4-1 a favor de Cucho logrando su clasificación a la gran final. Finalmente, el peruano se impuso en la final a Kenzo Carmo de Brasil por 4-1.

En los dobles de la categoría juvenil Adolfo Cucho y Carlos Fernández se quedaron con la medalla de plata tras caer en la final ante el binomio Guadalupe-Mejía de Argentina por 3-1. En la categoría cadete, Rodrigo Vigo se quedó con la presea de plata, en la misma categoría, pero en la rama femenina, Valentina Zea se quedó con la medalla de plata y también lo hizo en los dobles junto a Karla Mendoza. En la categoría mini cadetes Gonzalo Vera obtuvo con la medalla de plata