Redacción ELPOLI.pe   

La gimnasia ha sido uno de los deportes que ha está presente en el programa de desarrollo y en este verano 2020 ha tenido un tremendo éxito. Hoy llegó a su fin el ciclo de verano y el Polideportivo 1 de la Videna vivió una verdadera fiesta deportiva donde los padres presenciaron lo aprendido por sus hijos en estos dos meses.

 

ELPOLI.pe conversó con la presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia, Jenny Martínez Díaz que se mostró muy contenta por la acogida que viene teniendo la gimnasia y la gran cantidad de chicos inscritos durante el verano.

“Tenemos mucho entusiasmo. Esperamos que este programa de desarrollo que es un programa de captación de talentos pueda tener una continuidad, es más ya está confirmado por parte del área del legado que continuamos durante el ciclo regular”, señaló Martínez Díaz.

La Federación Peruana de Gimnasia trabajó en conjunto con el Instituto Peruano Del Deporte y Lima 2019. Un total de 650 chicos estuvieron inscritos para el ciclo de verano en la sede del Polideportivo de Villa El Salvador, sede construida para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Un número igual de inscritos tuvo la sede de la Videna.

Recordemos que la gimnasia peruana tuvo presencia en Rio 2016 gracias a Ariana Orrego y ahora seguirá estando presente pero esta vez en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde Ariana ya se encuentra clasificada.

SHARE