Redacción ELPOLI.pe   

Thais Fernández hizo una rutina de ensueño y los jueces la calificaron con un total de 20.250 puntos, lo que le valió para proclamarse como la mejor en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica Buenos Aires 2019.

 

Del 10 al 13 de octubre, Fernández disputó la gloria continental contra las gimnastas más sobresalientes de América. En la última jornada, la monarca del certamen en la modalidad de individual femenino senior relegó al segundo y tercer puesto a las argentinas Daniela Pinto (20.200 puntos) y Daiana Nanzer (20.150 puntos).

Cabe resaltar que Thais Fernández logró recuperarse de una lesión para llegar a este Campeonato Panamericano. La destacada deportista peruana sufrió meses atrás un desgarro en la pantorrilla; por lo tanto, este logro hace mucho más resaltante su entrega y amor por su disciplina y por el Perú.

Otra de las representantes nacionales en la capital argentina fue Alexandra Petrozzi, quien se ubicó sexta en la gran final del torneo. Petrozzi se posicionó en el Top 10 americano al sumar 18.450 puntos.