Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 14 DE FEBRERO] Continua en competencia. El tablista nacional Lucca Mesinas no tuvo problemas y se clasificó a la cuarta ronda del Oi Hang Loose Pro Contest y es el único peruano que se mantiene con chances de llegar a la final. Este evento se viene realizando en la Isla Fernando De Noronha del estado de Pernambuco, Brasil.

 

El peruano se colocó en lo más alto del heat 7 con un puntaje de 14.17, el otro peruano que estuvo compitiendo es ese mismo heat fue Alonso Correa, quien lamentablemente quedó eliminado con un puntaje 10.16. Miguel Tudela se ubicó en el tercer lugar del heat 6 con un puntaje de 7.10 y tampoco pudo llegar a la siguiente instancia.

Lucca Mesinas buscará su pase a los octavos de final en el heat 5 donde competirá con Leo Casal y Samuel Pupo, ambos de Brasil. Cabe resaltar que Mesinas se hizo de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con lo que consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

[NOTA PREVIA DEL 13 DE FEBRERO]

Alonso Correa, Lucca Mesinas y Miguel Tudela son los surfistas que vienen compitiendo en el Oi Hang Loose Pro Contest en la Isla Fernando De Noronha del estado de Pernambuco, Brasil. Los tres tablistas nacionales superaron sus respectivos heats de competencia y se clasificaron para la tercera ronda.

Miguel Tudela fue el primer peruano en salir a competir y lo hizo en el heat 11 y se clasificó en el primer lugar con un puntaje de 13.10. Por su parte, el campeón panamericano en Lima 2019, Lucca Mesinas se posicionó en lo más alto del heat 14 con un puntaje de 11.40 y Alonso Correa se ubicó en el segundo lugar del heat 16 con un puntaje de 10.03.

Este último, viene de quedar en el segundo lugar del Pro Taghazout Bay 2020 en Marruecos. Por la tercera ronda Alonso Correa competirá en el heat 6, mientras que Lucca Mesinas y Alonso Correa lo harán en el heat 7.