Redacción ELPOLI.pe   

La Liga Nacional Intermedia de Voleibol (LNIV) Femenino tiene fecha de inicio. Desde el 5 de enero ocho equipos buscarán el tan anhelado ascenso a la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino. El Coliseo Circolo Sportivo Italiano, en Pueblo Libre, será el escenario que aglomere las emociones y los sentimientos de las jugadoras que lucharán por consagrar una gran temporada.

 

La LNIV pondrá en juego a los sextetos de Túpac Amaru, Golazo de Comas, Sport Performance Volleyball (SPV), Club Divino Maestro, Club Latino Amisa, Real Mariscal Cáceres, Molivoliebol y Universitario de Deportes, quien será el que dé pie al comienzo del torneo cuando se enfrente en la primera jornada ante Túpac. El encuentro está pactado para las 13:00 horas.

Recordemos que el cuadro ‘crema’ busca ganarse su lugar en la máxima categoría luego de casi 10 años –su última aparición data de la temporada 2010/2011-. Universitario se coronó vencedor de la Etapa Regional al derrotar a Unilever de Callao y Club Manzanares de Huacho, esto en enero del 2019, y con ello se ganó el derecho de participar en la Liga Intermedia.

En la fecha inaugural también tendremos los duelos entre SPV vs. Real Mariscal Cáceres (15:00 horas) y Club Latino Amisa vs. Club Divino Maestro (17:00 horas). Para los aficionados al voleibol nacional, la entrada al coliseo estará 5 soles, además, la Federación anunció la transmisión de los partidos mediante su página de Facebook.