Redacción ELPOLI.pe   

Las preseas llegan después de cuatro meses. Panam Sports confirmó esta tarde que Perú suma dos medallas de bronce a su histórica participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Según informó la entidad que rige el deporte en América, esta noticia llega luego de que el Comité Ejecutivo aceptara las descalificaciones de los casos positivos por dopaje.

 

Tal como lo había anunciado ELPOLI.pe semanas atrás, una de las medallas es para el luchador peruano Nilton Gonzalo Soto. El representante nacional, que culminó quinto en los Juegos, asciende al podio en la división 67 kg del estilo de lucha grecorromana.

De acuerdo al comunicado oficial de Panam Sports, la otra presea para nuestro país se da en la velocidad por equipos del ciclismo de pista. El seleccionado integrado por Francis Cachique Linares, Robinson Ruiz Callé y Ruben Salinas Siu ingresa a la palestra panamericana junto a Colombia (oro) y México (plata).

De esta manera, y a puertas de culminar el 2019, Perú logra la tan anhelada suma de 41 medallas en los Juegos Panamericanos. La delegación nacional más numerosa de la historia de los Juegos se ubica en el décimo puesto del medallero con 11 metales de oro, 7 de plata y 23 de bronce.