Redacción ELPOLI.pe   

Rumbo a Tokio. El rider nacional Ángelo Caro ascendió en el ranking olímpico en la modalidad Street y actualmente se ubica en el puesto 11 con 30290 puntos. Todo esto gracias a su excelente participación en el Campeonato Mundial realizado en Sao Paulo, Brasil en setiembre último. Este evento fue catalogado con cinco estrellas por la World Skate, ente rector de este deporte a nivel mundial.

 

Recordemos que la clasificación del skateboarding para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se define de la siguiente manera: clasificará un deportista local (japonés), los tres ganadores de los campeonatos mundiales del año 2019, y los 16 mejores del ránking mundial (máximo tres deportistas por país en cada evento).

Con este ascenso en el ranking, Angelo Caro se encuentra con grandes chances de asistir a la máxima justa deportiva a nivel mundial. Recordemos que este último fin de semana, se proclamó campeón del primer Campeonato Nacional desarrollado en el circuito de la Costa Verde en San Miguel.

 

Ranking mundial de World Skate.

 

Además, el próximo año el Perú será sede del Lima Open que contará con las modalidades de street y park. Este evento se llevará a cabo entre el 16 y el 22 de marzo, es catalogado como evento cinco estrellas y servirá a los deportistas para sumar puntaje con miras a clasificar a Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 servirán para el debut del skateboarding, surf y la escalada deportiva. Estos dos primeros deportes estuvieron presentes en la última edición de los Juegos Olímpicos de la juventud. Esta es una gran apuesta del Comité Olímpico Internacional para atraer al público joven.