Redacción ELPOLI.pe   

[ACTUALIZADO AL 31 DE OCTUBRE] El tenimesista peruano Carlos Fernández consigue la medalla de bronce en el Desafío Mundial de Cadetes que se celebra en Wladyslawowo, Polonia. La raqueta nacional llega al podio en dobles mixtos tras acceder hasta las semifinales junto a la polaca Zuzanna Wielgos.

 

La dupla Fernández-Wielgos enfrentó esta mañana, en busca de su clasificación a la gran final, al dúo conformado por el singapurense Yong Izaac Quek y la rumana Elena Zaharia. Luego de un primer set parejo, el binomio Quek-Zaharia se quedó con la victoria al también ganar el segundo. El partido favoreció al nacido en Singapur y a la de Rumania por 2 a 0 (11-9; 11-6).

Desde Europa, Fernández conversó con ELPOLI.pe sobre lo que ha vivido este último mes. “He aprendido muchas cosas de mis rivales y de entrenadores de otros países. Empecé en Macedonia, donde jugué excelente y demostré mi mejor nivel, logrando quedar segundo en junior y ganando la prueba por equipos en cadetes. En el mundial comencé muy bien, derrotando a grandes jugadores como Finn Luu de Australia (número 12 del mundo) o Jain Payas de la India (número dos de Asia y cuatro del mundo). No tuve mucha suerte en el sorteo, ya que me tocó con el favorito del torneo y número dos del mundo, con quien perdí y caí entre los 15 mejores del planeta. Ahora, debo seguir trabajando con todo para mejorar muchísimas cosas”.

Con esto, finaliza la participación de Carlos Fernández en uno de los certámenes más importantes de la categoría cadetes. En singles, ‘Nano’ fue parte de la ronda de eliminación directa al clasificar como segundo en su grupo; mientras que, en dobles masculino, se ubicó entre los ocho mejores del torneo al lado del puertorriqueño Ángel Naranjo. Tras su vivencia en Polonia, la promesa del deporte peruano afrontará un Circuito Mundial en Portugal.

[NOTA PREVIA DEL 30 DE OCTUBRE] Carlos Fernández se encuentra disputando el Desafío Mundial de Cadetes, en Polonia, y esta mañana clasificó a las semifinales del torneo en dobles mixtos y aseguró la medalla de bronce. El tenimesista peruano hace dupla con la polaca Zuzanna Wielgos y están a un partido de la gran final.

El dúo Fernández-Wielgos venció en la primera ronda al rumano Iulian Chirita y la local Anna Brzyska por 2 a 1. En los octavos de final, la pareja conformada por el jugador nacional superó a Habib Ameur de Túnez y a Joanna Sung de Estados Unidos por 2 a 0.

Su pase a las semifinales lo consiguieron hoy tras derrotar al australiano Finn Luu y a la estadounidense Emily Tan por 2 a 0. Este jueves 31 de octubre, desde las 4:00 horas, Fernández y Wielgos buscarán acceder a la disputa por el título cuando enfrenten al singapurense Izaac Quek Yok y a la rumana Elena Zaharia.

Es importante resaltar que Carlos Fernández también está muy cerca de situarse entre los cuatro mejores en dobles masculino. El destacado representante patrio y el puertorriqueño Ángel Naranjo se medirán esta tarde por los cuartos de final ante el checo Simon Belik y el ruso Denis Izumrudov. La promesa peruana y el baluarte de Puerto Rico eliminaron en la etapa previa al australiano Finn Luu y al neozelandés Joseph Zhang por 3 a 1.

Finalmente, ‘Nano’ Fernández culminó su participación en singles al caer en los octavos de final frente al japonés Sora Matsushima por 4 a 0. Si bien fue superado en la ronda de eliminación directa, Fernández venía de ubicarse segundo en su grupo con dos victorias.