Redacción ELPOLI.pe

Cada vez falta menos para que el Preolímpico por Equipos de Tenis de Mesa, torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, comience sus acciones en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna). Del 25 al 27 de octubre, los mejores jugadores de la región latinoamericana buscarán en la capital del Perú los cupos que les permitan ser parte de la justa olímpica.

 

Tan importante campeonato se llevará a cabo por primera vez en tierras peruanas, teniendo como principal antecedente lo que fueron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Haber sido sede del certamen más grande de América le permite a Lima recibir a la élite de este deporte en el recinto remodelado exclusivamente para los Juegos, donde solo un equipo, en cada rama, logrará el tan ansiado boleto a Tokio 2020.

Con la consigna de tener un exitoso Preolímpico, el seleccionado patrio se encuentra entrenando y afinando detalles para el inicio del torneo. A falta de poco más de tres semanas, aún están por definirse a los integrantes del conjunto femenino y masculino que competirán desde el próximo 25 de octubre. Fuentes cercanas a la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) le confirmaron a ELPOLI.pe que ambos combinados estarán compuestos por deportistas juveniles.

Así, pues, cabe resaltar que el formato de juego que se usará para el Preolímpico será el Nuevo Sistema Olímpico, que consiste en que cada asociación puede inscribir un equipo masculino y femenino, el cual alineará a tres jugadores que disputarán un máximo de dos partidos cada uno, todos al mejor de cinco juegos.

Finalmente, las entradas para asistir al Preolímpico por Equipos de Tenis de Mesa están a la venta en la oficina de la Federación Peruana de Tenis de Mesa (Puerta 10-A, Tribuna Occidente del Estadio Nacional. Ingreso: Puerta 17).