Redacción ELPOLI.pe

Día trágico para el deporte peruano. Esta mañana falleció Man Bok Park, mítico exentrenador de la selección nacional del voleibol femenino, quien se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Almenara. Mr. Park, de 83 años, estaba delicado de salud desde tiempo atrás por problemas vasculares que lo aquejaban.

 

Con la noticia del  deceso del profesor Man Bok, figuras de este deporte en el Perú se manifestaron e hicieron notar su enorme pesar por la desgracia ocurrida. “Una gran pérdida, sentimos esto con un profundo dolor, nuestro Padre, Maestro y Guía, muchas horas entre cuatro paredes siendo testigos de su amor por sus chicas y su amor por el Perú”, sostuvo la exvoleibolista, y actual congresista, Leyla  Chihuán.

Asimismo, Milagros Moy, integrante de la última generación olímpica del voleibol nacional, señaló mediante sus redes sociales que “nos dejaste, te tocó partir y me dejas una profunda tristeza en el corazón, fuiste como mi padre, me enseñaste a ser luchadora, entrenar al máximo, a ser una persona con valores, y con lágrimas en los ojos solo me queda decirte que te extrañaré muchísimo, que te quiero, respeto y admiro”.

Al que igual que ellas, millones de personas en el país lamentan la partida del gran Man Bok Park. El profesor Park llegó a tierras peruanas en 1974 y desde esa fecha laboró incansablemente por forjar una legión de jugadoras que quedó en la memoria de toda una nación al conseguir diversos títulos y medallas: subcampeonas mundiales, medallistas de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988, entre otros tantos logros.

El velorio se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, calle Dellepiane 399 – San Isidro, desde hoy a las 16:30 horas.

VOLEIBOL PERUANO DE LUTO

Otra tragedia que enlutó al voleibol nacional fue el fallecimiento de la madre de la actual seleccionada Vanessa Palacios. La Sra. Edith Silva de Palacios perdió la vida el pasado miércoles 25 de setiembre, causando un enorme dolor en el seno familiar de la líbero peruana y de todos sus allegados.