Redacción ELPOLI.pe

La llama del deporte sigue viva. Y esta vez, en la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, que se llevarán a cabo desde el 16 hasta el 27 de setiembre. Con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra; de la ministra de Educación, Flor Pablo; y de los deportistas participantes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se encendió el pebetero en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

 

Un gran marco fue el que recibió a los competidores provenientes de las distintas regiones del Perú, marco que estuvo ambientado por sus familiares y compañeros más cercanos. Así, pues, luego de un show inicial se pasó al desfile de las delegaciones, en donde los protagonistas estuvieron acompañados por algunas costumbres de su localidad.

Previo a que se diera por inaugurado los Juegos, se procedió con el relevo de la antorcha, que llegó a parar en manos de Alexia Sotomayor, nadadora de 14 años que ya sabe lo que es competir en unos Juegos Panamericanos. El fuego ingresó al recinto con Giuliana Poveda, campeona mundial de parabádminton, y con algunos medallistas en Lima 2019: Pedro Pablo de Vinatea, plata en parabádminton; María Fernanda Reyes, plata en surf; y José María Lucar, bronce en boxeo.

Como se anunció días atrás, la edición del 2019 está marcada por la inclusión de tres paradeportes. Los representantes del voleibol sentado, la paranatación y el paratletismo serán personajes memorables para los próximos Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

COLISEO LLENO

El Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores fue un lleno total; tanto es así, que personas allegadas a los deportistas se quedaron sin ingresar el escenario. Una larga cola en plena Av. Del Ejército pugnaba por entrar para ver a sus familiares desfilar en tan importante certamen, pero finalmente no tuvieron mayor fortuna. El aforo requerido se completó en poca cantidad de tiempo.