Redacción ELPOLI.pe   

Mediante Resolución Ministerial N° 023-2020-MINEDU se designó a Carlos Erick Zegarra Presser como director de la Dirección de Educación Física y Deporte de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación.

 

Esta dirección es dependiente del Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación. La designación de Carlos Zegarra se dió luego de que el Ministerio de Educación diera por concluida la gestión de la señora Susana Córdova Ávila.

Recordemos que Zegarra Presser, como judoca participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007. En la actualidad es el presidente de la Federación Peruana de Judo, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) y directos deportivo de la Confederación Panamericana de Judo.

Además fue jefe de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF) del IPD, de la Dirección Recreación y Promoción del Deporte en el IPD y de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD. Luego de su buena gestión en la máxima entidad deportiva del país pasó a las filas del MINEDU como asesor en temas deportivos. Hoy asume un nuevo reto. Felicidades.

SHARE