Redacción ELPOLI.pe

Desde el lunes 16 hasta el domingo 27 de septiembre se vivirá la última etapa de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019. El certamen más importante a nivel colegial tendrá la participación de 3000 deportistas provenientes de las 24 regiones del país.

Los chicos competirán en las disciplinas de natación, handball, tenis de mesa, fútbol, básquet, judo, atletismo, futsal, ajedrez y voleibol. Además, será la primera vez que tres para deportes formen parte de los Juegos Escolares; para atletismo, para natación y voleibol sentado harán su debut en este evento nacional. 

Otra de las novedades que trae esta edición de los juegos escolares es que el Complejo Acuático y el Estadio Atlético de Videna, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, volverán a abrir sus puertas para la realización de las competencias de natación, para natación, atletismo y para atletismo.

Categorías de los competidores

El Ministerio de Educación, organizador de este certamen multideportivo, estableció cinco categorías para que los chicos de todas las edades puedan ser parte de estos juegos. Los escolares competirán en la siguientes categorías.

Categoría O -> 5 a 9 años 

Categoría A -> 10 a 12 años

Categoría B -> 13 a 14 años

Categoría C -> 15 a 17 años

Categoría D ->  13 a 17 años (discapacidad física, visual, intelectual y auditiva)

Competencias y sedes

Las competencias arrancan el día de mañana, para ver el el horario y las sedes en donde se va a realizar cada deporte durante las dos semanas presiona aquí.

Juegos Sudamericanos Escolares

Los Juegos Deportivos Escolares 2019 servirá como clasificatorio para los Juegos Sudamericanos Escolares de este año, los cuales se realizarán en Asunción (Paraguay). El año pasado, la ciudad de Arequipa albergó el evento sudamericano más importante a nivel escolar. Representando a nuestro país, asistirán los ganadores de la etapa nacional que pertenezcan a la categoría B (13 a 14 años).