Redacción ELPOLI.pe

Luis Sandoval López se convirtió en el primer peruano en ganar una medalla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras quedar segundo en la prueba de los 5,000 metros planos en la categoría T11 con un tiempo de 15m54s81c y logrando su mejor marca de la temporada. El representante patrio corrió con su incondicional guía, Jhon Cusi, y con Juvenal Huisa.

 

La carrera tuvo un buen ritmo desde el inicio y pasados los 2,000 metros, Sandoval se mantuvo en el tercer lugar, escalando posiciones y turnándose los otros dos puestos consagratorios. Al término de la competencia, el paratleta nacional finalizó tercero pero se quedó con el disco de plata debido a que descalificaron al también peruano Rosbil Guillen, quien había culminado como líder.

Guillen se quedó sin la presea dorada al ser descalificado porque su guía lo soltó a escasos centímetros de la meta. Esto originó, pese a las múltiples celebraciones en el Estadio Atlético de Videna, que no pueda ser parte de la ceremonia de premiación.

Cabe resaltar que esta no es la última prueba de ambos en Lima 2019, pues competirán en los 1500 metros el martes 27 desde las 17:10 horas. Después de lo que fue la ceremonia de inauguración, ya se vive un gran ambiente en los distintos recintos deportivos de la capital peruana.