Redacción ELPOLI.pe

Puño a puño, golpe a golpe, Leodan Pezo luchó hasta el último por su pase a la final de los 60 kg en el boxeo de Lima 2019. Lamentablemente el púgil nacional sucumbió en la semifinal ante el medallista olímpico cubano, y vigente monarca de los Juegos Panamericanos, Lázaro Álvarez. De esta manera el país suma una presea de bronce al medallero general.

Pezo ingresó y se posicionó en la esquina azul del Coliseo Miguel Grau del Callao ovacionado por el público espectador, que empezó a alentar eufóricamente con el: ¡Perú, Perú! El boxeador patrio fue desde el principio al frente, a atacar. Los entrenadores Armando Echegaray y Alberto ‘Chiquito’ Rossel le daban consejos en todo momento.

Un corte en la ceja en el round inicial, producido por un codazo de su contrincante de Cuba, hizo que cesara un poco su andar. Así fue hasta que llegó el termino de los primeros tres minutos. Para lo que restaba del combate, Álvarez, con lo que significa su amplia trayectoria, empezó a tomar protagonismo del mismo, mientras que se pudo notar a un Pezo un poco más cansado.

Ya en el tercer y definitivo round, el púgil patrio intentó remontar y adueñarse de la pelea, pero golpes certeros de Lázaro Álvarez hicieron que cayera en cuenta en dos oportunidades, siendo la última la definitiva. Con una entrega inquebrantable, Leodan Pezo cayó en su lucha por tentar el oro debido a que el réferi detuvo la competencia (RSC, por sus siglas en inglés). Así, pues, el boxeador peruano nacido en Contamana se quedó con la medalla de bronce en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.