Redacción ELPOLI.pe

Mundialistas. La selección peruana hizo historia en el Campeonato Panamericano Juvenil al lograr la clasificación al Mundial de la categoría. En la modalidad por equipos, el conjunto patrio alcanzó por primera vez un cupo para el certamen internacional más importante. Cabe resaltar que el torneo continental otorgaba tres plazas (uno para cada finalista y una por intermedio del repechaje).

Adolfo Cucho, Carlos Fernández, Felipe Duffoo y Jhon Loli consiguieron el tan ansiado cupo al Campeonato Mundial Juvenil 2019, que se celebrará en Korat, Tailandia, del 24 de noviembre al 1 de diciembre. Los tenimesistas patrios iniciaron el Panamericano, que se desarrolla en Cancún (México), cayendo ante Brasil por 1 a 3.

En su segundo encuentro por el grupo 3, los seleccionados se recuperaron y vencieron a Belice por 3 a 0, accediendo así a los cuartos de final. Ubicados entre los ocho mejores, los representantes nacionales se midieron contra sus similares de Argentina. Luego de un intenso partido, los jugadores argentinos se terminaron imponiendo por 3 a 1.

De esta manera Perú accedió a la disputa por el cupo mundialista mediante el repechaje. Antes de enfrentarse nuevamente al cuadro brasileño, en su camino derrotó a Costa Rica (3 a 0) y a Canadá (3 a 1). Llegado el partido clave y definitorio, la selección remontó un 0 a 2 en contra. Carlos Fernández inició la senda del triunfo venciendo a Lauro Sebold; posteriormente, aseguraron la victoria los nacionales Felipe Duffo y Jhon Loli.

Así, pues, el equipo peruano selló su clasificación superando a Brasil por 3 a 2. Los otros dos países que arribarán a Tailandia en noviembre próximo serán Estados Unidos, vencedor en el Campeonato Panamericano Juvenil, y Chile, segundo puesto del torneo.