Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de lucha ganó cuatro medallas (una de plata y tres de bronce) durante el Campeonato Panamericano Junior Guatemala 2019. El certamen celebrado en la Ciudad de Guatemala, capital del país centroamericano, les permitió a los representantes de lucha grecorromana y lucha femenina llegar al podio.

 

En la jornada inaugural del torneo se consiguieron tres medallas de bronce gracias a Ryan Cubas (72 kg), Miguel Silva (77 kg) y Johan Naveda (87 kg). Los luchadores peruanos vencieron a sus similares de Colombia, Ecuador y Brasil para hacerse con el tercer lugar del Panamericano.

El segundo día de competencias nos dejó la gran participación de Nathaly Herrera (55 kg) en la lucha femenina. Herrera se alzó con la medalla de plata luego de superar a sus rivales de Bolivia, Canadá y Guatemala, obteniendo así el mejor resultado del equipo peruano.

Finalmente, en la última fecha del campeonato estuvieron en el colchón los representantes del estilo libre masculino. Si bien en esta modalidad no se logró presea al alguna, nos dejó las destacadas actuaciones de Leonardo Rivera (70 kg) y Brisd Walttuoni (79 kg), quienes pelearon por la medalla de bronce, pero se vieron superados por el ecuatoriano Sergio Godoy y el mexicano Miguel Ángel Ornelas, respectivamente.

De esta manera terminó la estadía de la delegación peruana en el Campeonato Panamericano Junior. Fueron tres días de ardua competencia, donde estuvieron presentes los futuros exponentes de la lucha continental.