Redacción ELPOLI.pe

Paola Mautino participó el último fin de semana en el Gran Premio Internacional ‘Caterine Ibargüen’ y se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de salto largo, su especialidad. El certamen colombiano, celebrado en homenaje a la campeona olímpica de salto triple, se llevó a cabo en Barranquilla, Colombia.

La destacada atleta peruana se situó en el tercer lugar de la competencia al lograr una marca de 5.92 metros. El disco de oro fue para la puertorriqueña Ausbeth Félix, quien alcanzó a saltar 6.35 metros. La segunda posición quedó en manos de la local Yosiris Urrutia con 6.11 metros.

Además de estar presente en el salto largo, Mautino Ruiz formó parte de los 100 metros planos al igual que Fabrizio Mautino. Ambos deportistas cronometraron 12s30c y 10s90c, respectivamente. Junto a ellos, también integró la delegación peruana Candy Toche. La representante nacional estuvo en el salto triple, donde consiguió una distancia de 12.85 metros.

Ahora, nuestros compatriotas regresan al país para preparar todo de cara al inicio del Campeonato Sudamericano de Mayores, que se realizará del 24 al 26 de mayo en el renovado Estadio Atlético de la Videna. Cabe resaltar que el torneo será considerado ‘test event’ para Lima 2019.