Redacción ELPOLI.pe

¡Tenemos canteras en tenis de mesa peruano! La dupla de cadetes femenina conformada por Ana Aragón y María Maldonado (Perú A) se quedaron con la medalla oro, en el Circuito Mundial que se viene realizando en Chile, luego de vencer, en un duelo de peruanas, al otro binomio nacional compuesto por Alejandra Prieto y Delia Soria (Perú B).

Perú A comenzó su camino en el Grupo 1, integrado por Ecuador, Chile A y Chile C. Nuestra pareja nacional clasificó a semifinales de manera invicta y sin ceder un solo set en los tres primeros encuentros que sostuvo. Ya en semifinales, enfrentaron al equipo de Chile C conformado por Sofia Pérez y Romina Barrientos, a quienes derrotaron por 3 a 1, ganando así el pase a la final.

Ya en la final, Perú A enfrentó a Perú B y las vencieron por 3-0. En los duelos de singles, Ana Aragón derrotó por 3-0 (11-7; 11-6; 11-8) a Alejandra Prieto, en el segundo duelo de la misma modalidad, María Maldonado hizo lo propio al superar a Delia Soria por el mismo marcador con parciales 14-12; 11-7; 14-12. En el encuentro de dobles, el dúo Aragón-Maldonado venció por 3-0 (11-7; 6-11; 11-7; 11-8) a Soria-Prieto y se alzaron como las mejores en su categoría.