Redacción ELPOLI.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó las subvenciones económicas a 29 Federaciones Deportivas y a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. El escenario de este trascendental acontecimiento fue el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

A la reunión se dieron cita el ministro de Educación, Daniel Alfaro; el presidente del IPD, Sebastián Suito; entre otras autoridades y representantes de las distintas federaciones. También acudieron destacados deportistas como la luchadora Thalía Mallqui, el judoca Dilmer Calle y las parabadmintonistas Giuliana Poveda y Pilar Jáuregui.

El Sr. Suito, al momento de hacer uso de la palabra, precisó de forma entusiasta que “esto demuestra que para el IPD y las federaciones con las que trabaja su principal preocupación son los deportistas. El día de hoy ustedes pueden invertir en ellos”. Con la entrega de las sumas económicas los representantes peruanos podrán seguir con su preparación pensando en el certamen más importante del año: Lima 2019.