Redacción ELPOLI.pe

La delegación peruana de lucha amateur partió rumbo a Europa para competir en el Campeonato Internacional “Dan Kolov – Nikola Petrov”, el primer torneo internacional del año para ellos y que suma puntos en el ranking mundial. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Ruse (Bulgaria) desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo y el equipo nacional lo integran cinco luchadores, guiados por los entrenadores Nilton Soto y Carlos Albrecht.

Sixto Auccapiña (65 kg) y Samuel Alva (57 kg) serán los dos deportistas patrios que competirán en el estilo libre masculino. Por su parte, la siempre destacada Yanet Sovero (65 kg) hará lo propio en el estilo libre femenino. En tanto, Mario Molina (67 kg) y Carlos Espinoza (77kg) estarán presentes con los colores peruanos en la lucha grecorromana.

Es importante destacar que los luchadores nacionales están preparándose desde inicios del mes de enero para los diferentes torneos del calendario deportivo. Luego del certamen en Bulgaria regresarán al Perú para afinar detalles y afrontar el selectivo que conformará a la selección para los Juegos Panamericanos Lima 2019 (26 de julio – 11 de agosto). El evento definitorio se celebrará el 16 de marzo en el Coliseo Cerrado del Puente del Ejército.