Redacción ELPOLI.pe

Con todas las expectativas puestas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur (FDPLA) le confirmó a ELPOLI.pe cómo se elegirán a los representantes patrios para este evento del ciclo olímpico del cual seremos anfitriones. El próximo sábado 16 y domingo 17 de marzo la FDPLA pondrá en marcha el selectivo definitorio, que determinará quiénes serán los luchadores que buscarán llegar al podio en los Juegos.

De acuerdo con lo establecido por Panam Sports, Perú por ser sede tiene un cupo asegurado en las 18 divisiones que estarán presentes en Lima 2019.

En lucha grecorromana: 60 kg, 67 kg, 77 kg, 87 kg, 97 kg y 130 kg.

En estilo libre varones: 57 kg, 65 kg, 74 kg, 86 kg, 97 kg y 125 kg.

En lucha femenina: 50 kg, 53 kg, 57 kg, 62 kg, 68 kg y 76 kg.

Según lo mencionado por el Jefe de Entrenadores, Emilio Purizaga, y por el entrenador del equipo femenino, Nilton Soto, “en el caso de la lucha tratamos de hacer los selectivos casi al final, porque los niveles máximos de los deportistas peruanos son un poco inciertos. Igual los estamos evaluando permanentemente”.

Una vez elegido el equipo para los Juegos Panamericanos, ellos viajarán a Argentina en el mes de abril para participar del Campeonato Panamericano Senior. Previamente, todos los preseleccionados realizarán en febrero una gira por Europa. Así pues, también se tiene planeado poder afrontar una base de preparación en Estados Unidos y Canadá antes de los Juegos.

Cabe mencionar que es importante la presencia de los deportistas peruanos en el Campeonato Panamericano de Argentina, porque uno de los requisitos para ser elegible para Lima 2019 es haber participado en los dos últimos certámenes panamericanos. El primero se disputó en Perú en mayo pasado y la selección ganó un total de ocho medallas. Este evento fue considerado por el equipo técnico como un preselectivo.

SHARE