Redacción ELPOLI.pe

La selección nacional de marcha, encabezados por los olímpicos en Río 2016 Kimberly García y Paolo Yurivilca, partieron rumbo a Cuba para realizar una base de entrenamiento durante dos semanas. El equipo peruano viajó junto al entrenador Pedro Cañizares.

En el lapso en que se encontrarán en el país del Caribe, los dirigidos por el profesor Cañizares enfocarán sus esfuerzos en trabajar la parte técnica y en mejorar sus tiempos, es decir, que puedan ser más rápidos.

El elenco patrio lo conforman Kimberly García, Yoci Caballero, Evelyn Inga, Leyde Guerra, Paolo Yurivilca y César Rodríguez. Ellos se alistan para sus próximos torneos, los  cuales son: el Campeonato Nacional de Marcha en marzo próximo, el Panamericano de Marcha en Ruta en el mes de abril en México y los Juegos Panamericanos Lima 2019 (26 de julio – 11 de agosto), el certamen más importante del calendario deportivo de este año.

Es considerable mencionar que para Lima 2019 las pruebas de 20 km y 50 km de marcha en ruta, tanto para hombres como para mujeres, formarán parte del programa competitivo.