Redacción ELPOLI.pe

Los nacionales Angelo Caro y Pool Bellido se clasificaron para los cuartos de final del World Championship, evento que se celebra en Río de Janeiro (Brasil) desde 08 hasta el 13 de enero. El certamen, organizado por Street League Skateboarding (SLS), la liga más importante del planeta, entró a su recta final.

Tras competir contra otros 80 skaters en la etapa Global Open Qualifier, Caro y Bellido accedieron a la siguiente ronda en el puesto 15 (7.46 ptos.) y 19 (6.93 ptos.), respectivamente. Gracias a estos resultados, ambos deportistas peruanos siguen en la lucha por alcanzar el título mundial.

Ahora, en los cuartos de final, el sistema de competencia será el que se verá en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Participarán 30 skaters, en donde también estarán presentes los mejores posicionados del ranking de la SLS. Al término de las pruebas solo accederán a las semifinales los 14 puntajes más altos.

El Carioca Arena 1, Río de Janeiro, es sede del primer torneo mundial de Street Skateboarding. Por este motivo, se han dado cita en la ciudad brasileña 168 riders (54 mujeres y 114 hombres) provenientes de 42 países. Nuestros compatriotas Angelo Caro y Pool Bellido compiten en este evento debido a que se consagraron campeones panamericanos en el 2017 y 2018, respectivamente.