Redacción ELPOLI.pe

Carlos Zegarra ha sido designado como nuevo presidente de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD). De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 722-2018-MINEDU, el también jefe de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ocupará el cargo dejado por Giorgio Mautino Battuello, quien cede el mando luego de más de tres años.

El exjudoca olímpico toma la posta y tiene la gran responsabilidad de continuar el trabajo realizado durante la dirección de Mautino Battuello, quien presentó su renuncia aludiendo motivos personales. En la gestión de Mautino se instauró el Programa Nacional Antidopaje, siendo la primera vez que el Perú tomó acciones para la lucha contra el dopaje en el deporte.

Asimismo, a lo largo del anterior mandato se ha tenido un reconocimiento por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y sus organizaciones regionales, ya que gracias a la buena asignación presupuestal con la que se contó se pudieron ejecutar las dos principales acciones de todo programa antidopaje: controles y educación.

Carlos Zegarra es una persona con una visión moderna en el deporte y busca la profesionalización en la gestión de este, los cuales serán elementos pilares en esta nueva etapa que inicia la CONAD bajo su mando.