Redacción ELPOLI.pe

Viktor Preciado presentó su renuncia a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ante el Ministerio de Educación (Minedu). Esto debido a que su despacho estaría inmerso en una denuncia sobre una presunta intercepción telefónica en contra de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte.

El Ministerio, en busca de salvaguardar los valores éticos que rigen esta institución, manifestó en un comunicado oficial que “debido a que las investigaciones preliminares indican que personal directamente vinculado a la presidencia del IPD estarían involucrados en los hechos denunciados, y en aras de la transparencia, el Sr. Viktor Preciado ha presentado su renuncia al cargo de vicepresidente y, por lo tanto, al de presidente (e)”.

Recordemos que Preciado asumió el rol de presidente interino del IPD, luego de que Óscar Fernández manifestará su renuncia a este en agosto pasado, indicando problemas de salud de un familiar muy cercano y que requería de toda su atención.

Minedu, encabezado por Daniel Alfaro Paredes, dejó también en claro que garantiza la continuidad del calendario deportivo previsto para este año brindándole su máximo apoyo. “En esta línea, el nombre del nuevo presidente del IPD será dado a conocer en la tercera semana del mes de diciembre”, finalizó.

A tan solo ocho meses de que comiencen los Juegos Panamericanos Lima 2019, el IPD está a la espera de conocer a su tercer mandatario en lo que va del presente año.

SHARE