Redacción ELPOLI.pe

La pareja peruana conformada por Milagritos Gorriti y Magali Montes se colgó la medalla de bronce en el XIII Campeonato Latinoamericano Master 2018 que se desarrolla en Santiago de Chile. El certamen cuenta con la participación de los tenimesistas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Gorriti y Montes llegaron al podio en la categoría 45-54 años. En la primera etapa del torneo, nuestras compatriotas terminaron como líderes del Grupo 2 tras vencer a los dos combinados chilenos por 3 a 2 y 3 a 0.

De esta manera accedieron hasta las semifinales, en donde las esperaban las brasileñas Sandra Lopes y Cleusa Taguchi. La dupla bicolor se impuso con un contundente 3 a 0 y clasificó a la gran final.  En el último encuentro, las locales Katherine Ortiz y Úrsula Macaya superaron por 3 a 1 al binomio nacional.

Recordemos que en julio pasado Milagros Gorriti y Magali Montes se consagraron como las nuevas subcampeonas del XIX Campeonato Mundial de Veteranos 2018 en Estados Unidos. El dúo peruano tuvo una destacada participación en la categoría Maxi 45.