Desde Buenos Aires

Confianza y mucha técnica fueron las claves para que la dupla peruana compuesta por Lisbeth Allca y Medalyn Mendoza supere a su rival del Canadá y pase a los cuartos de final del voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Allca-Mendoza, en base a un gran bloqueo, no obstante, la talla de las oponentes, y precisas colocadas, además de una buena defensa, superó esta fase con triunfo por 2 a 1 (21-19, 15-21 y 15-12.

La pareja canadiense integrada por Erika Vermette y Dana Roskic, de 1.79 y 1.80 metros, respectivamente, se vio sorprendida por la buena ubicación y respuesta de las peruanas, aun cuando un momento de desconcentración les dio la ventaja en el segundo set.

“Gracias a Jorge ‘Coke’ Sayán, nuestro padre en esta modalidad. Al grupo con el que entrenamos; a Lucelia Batista, nuestra DT; y al técnico de mayores. Queremos más”, aseguraron las ‘matadoras’.

La dupla peruana se medirá mañana, desde las 11:00 horas del Perú, al binomio de los Estados Unidos, compuesto por Devon Newberry y Lindsey Sparks.