Escribe: Willmar Montañez León

Objetivo claro. La dupla femenina sub-21 de voleibol playa conformada por Alexandra Mendoza y Lisbeth Allca están próximas a viajar a Tailandia para competir en el Campeonato Mundial de la categoría. Las chicas están seguras de realizar un excelente desempeño en el certamen que se desarrollará del 18 al 23 de junio.

Una vez clasificadas, la dupla nacional se ha venido preparando intensamente para llegar de la mejor manera al torneo. “Hemos tenido algunas competencias en Brasil (país donde viven actualmente) y nos ha ido muy bien. Participar en los clasificatorios nos ha venido muy bien por el nivel que se ha mostrado. Además, los entrenamientos en Brasil han sido muy intensos, la mentalidad es llegar en optimas condiciones al mundial”, señala Alexandra Mendoza.

Lisbeth Allca durante la última sesión de entrenamiento previo al viaje (Foto: Angel Leiva)

Precisamente, entrenar en tierras cariocas beneficia a las chicas en diversos aspectos. “La arena, el tipo de entrenamiento y demás nos favorece mucho. El ambiente en el que entrenamos es similar al de los torneos, se asemeja mucho y por eso aprovechamos al máximo todas las sesiones”, menciona Lizbeth Allca.

La dupla olímpica en Buenos Aires 2018 tiene claros los objetivos. “Queremos quedar dentro de las cinco primeras posiciones”, enfatiza Alexandra Mendoza. Las peruanas están muy seguras de conseguirlo y sus resultados las avalan. El año pasado quedaron novenas en los Juegos Olímpicos de la Juventud y con las sensaciones de que pudieron llegar más lejos.

Gabriel Vásquez, Alexandra Mendoza, Lisbeth Allca y Bruno Seminario competirán en Tailandia (Foto: Angel Leiva)

Dupla peruana masculina

Sin embargo, las chicas no serán las únicas que nos representarán en Tailandia. La dupla masculina conformada por Gabriel Vásquez y Bruno Seminario también estará presente en el país asiático; sin embargo, ellos van a disputar el repechaje para acceder a la fase de grupos.

Foto: Angel Leiva

La competencia es muy fuerte; sin embargo, los chicos saben cuanto han venido trabajado desde el mes de enero, cuando iniciaron a jugar juntos. “Estamos yendo con la mentalidad de clasificar. Hemos venido trabajando muy duro y estamos seguro de lo que podemos hacer” declara Bruno Seminario.