Redacción ELPOLI.pe

La delegación nacional que se encuentra participando en la Copa Mundial de Chatearuox 2018 consiguió llegar al podio en su debut en el torneo. Jorge Arcela Godoy, Steven Medina y Jesús Ríos García obtuvieron la medalla de bronce. De esta manera lograron algo histórico para el país, ya que ellos son los primeros paratiradores peruanos en representarnos en un certamen de esta magnitud.

Arcela, Medina y García se consagraron como equipo en la modalidad de Rifle de aire 10 metros R1. El conjunto patrio finalizó tercero con un total de 1717.9 puntos, siendo Jorge Arcela (603.3) el que más puntos logró.

El primer puesto, y medalla de oro, fue para el trío de Corea del Sur. El seleccionado asiático estuvo integrado por Seungchul Lee, Yeongjun Park y Jaewoong Won, quienes alcanzaron un acumulado de 1823 puntos.

Por otra parte, el disco de plata quedó en manos de los deportistas tailandeses Wiraphon Mansing, Jiradet Rodtapao y Phiraphong Buengbok. El elenco de Tailandia culminó en el segundo lugar con un total de 1815.3 puntos.

La Copa Mundial de Chatearuox se desarrolla en la región de Indre, Francia, con la participación de unos 201 paratiradores de 43 países en las modalidades de rifle, pistola y escopeta.