Redacción ELPOLI.pe

Tres peruanos van a participar en la Copa Mundial Chateauroux 2018. La ciudad de Francia será testigo de la participación de unos 201 paratiradores de 43 países. Deportistas de Europa, Asia, Oceanía y América se darán cita en este importante evento que se llevará a cabo del 24 al 29 de septiembre.

La delegación nacional está conformada por Jorge Arcela Godoy, Steven Medina y Jesús Ríos García, quienes buscan clasificarse para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Cuando hagan su debut en Francia, ellos se convertirán en los primeros representantes patrios en competir en un certamen de esta magnitud.

Recordemos que Arcela, Medina y Ríos consiguieron la medalla de oro, plata y bronce, respectivamente, en el pasado Gran Prix del Club Internacional de Arequipa en el mes de junio. En ese evento, participaron en la clase SH1 y se enfrentaron a sus similares de Argentina, Ecuador y Colombia.

La Copa Mundial de Chateauroux, capital de la región de Indre, contará con las modalidades de rifle, pistola y escopeta. Las competiciones tendrán como sede al Centro Nacional de Tiro Deportivo de Francia (CNTS, por sus siglas en inglés).