Redacción ELPOLI.pe

Perú ha enviado una delegación numerosa a competir en Argentina. El seleccionado nacional buscará consagrase en el Campeonato Sudamericano de Maratón 2018, que formará parte de la clásica Maratón Internacional de Buenos Aires. Este domingo 23 de septiembre correrán once atletas nacionales, quienes también esperan lograr marcas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La delegación peruana está encabezada por los olímpicos Christian Pacheco y Raúl Machacuay (Río 2016). A ellos se le unen en varones Max Belizario, Nelson Ito, Jianpierre Castro y Juan Huamán. Por el lado de las mujeres estarán Gladys Machacuay, Clara Canchanya, Angélica Romero, Nélida Sulca y Nicolasa Condori. Las dos últimas competirán por primera vez en una carrera de 42k.

Perú espera repetir lo hecho en el reciente Sudamericano de Media Maratón en Surinam, en donde se proclamó como campeón. Por si fuera poco, cuenta con la experiencia de Gladys Machacuay, hermana de Raúl, que ya sabe lo que es ganar este torneo. Machacuay fue campeona sudamericana de maratón en el 2016 en Montevideo (Uruguay).