Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana obtuvo dos medallas de bronce en el segundo, y último día, del Open Panamericano Santo Domingo 2018. Luis Ángeles (-81 Kg.) y Daryl Yamamoto (-90 Kg.) fueron los que se subieron al podio en República Dominicana. Ellos se sumaron a las preseas que alcanzaron Juan Postigos (plata), Alonso Wong (bronce) y Brillith Gamarra (bronce) el día de ayer.

En la división -81 Kg., Ángeles comenzó el torneo derrotando al estadounidense Gregory West en el Golden Score. En su siguiente combate, el judoca nacional se enfrentó con el dominicano Medickson Del Orbe, quien lo venció con dos Waza-ari. Es así como Luis llegó al repechaje para pelear por la presea de bronce.

Su primer rival en repechaje fue el canadiense Alex Marineau. Nuestro compatriota eliminó a Marineau con un Ippon cuando transcurrían 3m48s. Ya en la búsqueda del metal de bronce, Luis Ángeles tuvo en frente al estadounidense Arthur Wright. El representante patrio se llevó la victoria gracias a los Shidos (faltas) que acumuló Wright.

Por su parte, Daryl Yamamoto no inició de buena manera el campeonato, ya que perdió con el colombiano Francisco Balanta. Sin embargo, el judoca nacional se supo sobreponer y superó en la primera pelea por el repechaje al dominicano Luis Rosario. Yamamoto acumuló dos Waza-ari, en tan solo 47s, y eliminó a Rosario. El combate final para Daryl fue ante el italiano Raffaele D Alessandro. En una pugna muy igualada, el representante nacional superó al de Italia con dos Waza-ari.

Otro peruano que también compitió en Santo Domingo fue José Arroyo. Él se ubicó en el quinto puesto y sumó puntos de clasificación, al igual que sus compañeros, para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.