Redacción ELPOLI.pe

Diego Elías clasificó a la final del XXVIII Campeonato Panamericano 2018 que se viene desarrollando en las Islas Caimán. El squashista número uno del país llegó hasta el último encuentro, y luchará por la medalla de oro, tras ganar sus dos partidos correspondientes del día de hoy.

Elías, por la mañana, derrotó al canadiense Shawn De Lierre. Nuestro compatriota necesitó de 29 minutos para eliminar a De Lierre por 3 a 0 (11-6; 11-3; 11-3). Ya en las semifinales, el representante peruano se midió ante el estadounidense Todd Harrity. El norteamericano sucumbió al talento de Elías y fue superado en 30 minutos por 3 a 0 (11-8; 11-8, 11-6). El deportista patrio se alista para enfrentar en la final a Christopher Binnie, squashista de Jamaica.

En dobles, Alonso Escudero y Andrés Duany obtuvieron su pase a la semifinal del torneo. La dupla peruana venció en los cuartos de final a Micah Franklin y Noah Browne, squashistas de Bermudas, por 2 a 0 (11-5; 11-5). En su disputa por acceder a la gran final, el binomio Escudero / Duany jugará con la pareja Argentina conformada por Leandro Romiglio y Robertino Pezzota.