Redacción ELPOLI.pe

Diego Elías se proclamó como nuevo monarca del Campeonato Panamericano. El squashista nacional conquistó el certamen, que se desarrolló en las Islas Caimán del 26 al 29 de agosto, tras vencer en la final al jamaiquino Christopher Binnie. De esta manera Elías logró su primer título panamericano.

Nuestro compatriota venció en el último encuentro a Christopher Binnie, squashista de Jamaica. El representante patrio necesitó de 42 minutos para marcar el último punto que lo llevó a la cima del podio. Luego de ese lapso, Elías se quedó con el encuentro por 3 a 0 (11-7; 11-8; 11-5).

Diego le contó a la prensa de la Federación Peruana de Squash Racket (FPSR), días previos al inicio del torneo, la intención que tenía en este campeonato. “Intentaré ganar mi primera medalla de oro en individualidades”.

Gracias al buen nivel que mostró durante la competencia, esto se puedo hacer realidad. Así, Elías suma una nueva medalla a su ya amplio palmarés, que incluye: medalla de oro en singles, dobles y por equipos en los Juegos Odesur 2018; un bicampeonato mundial juvenil (2014-2015), entre otros tantos torneos.

La dupla de plata

En dobles, Alonso Escudero y Andrés Duany se ganaron el derecho, en la cancha, de estar presentes en la ceremonia de premiación. El binomio nacional, luego de superar cada etapa del certamen, se midió el final ante los mexicanos Alfredo Ávila y César Salazar, en lo que significó un gran encuentro. La pareja peruana se quedó con la presea de plata, debido a que Ávila y Salazar fueron los vencedores por 2 a 1 (11-8; 10-11; 11-8).