Redacción ELPOLI.pe

La dupla peruana conformada por Carlos Fernández y Joel Cisneros se proclamó como nueva campeona del Campeonato Latinoamericano de Cadetes que se desarrolla en Costa Rica. Fernández y Cisneros vencieron a sus rivales de Sudamérica, Colombia, Brasil, entre otros.

La primera victoria de la dupla nacional fue ante los colombianos Miguel Aguirre y Daniel Guete. Conforme fueron avanzando en el camino, el binomio patrio llegó hasta la final de este importante certamen y se midió ante los brasileños Kenzo Carmo y Joon Shim.

El encuentro decisivo fue muy igualado, ya que se terminó definiendo en el quinto y último set. Todo estaba muy parejo, cada punto se jugaba y se celebraba al máximo, porque les era difícil mantener una diferencia. A muy poco de finalizar el quinto juego, Carmo y Shim tomaron ventaja y se pusieron 10 a 8, solo les faltaba un punto para ser los ganadores.

Sin embargo, la reacción de Carlos y de Joel fue tan buena, que no dejaron que sus rivales vuelvan a sumar un punto y terminaron volteando 12 a 10. De esta manera, el conjunto patrio venció 3 a 2 y se subió a lo más alto del podio en San José, Costa Rica.