Redacción ELPOLI.pe

Israel Hilario quedó entre los ocho mejores del Campeonato Mundial de Paraciclismo que se desarrolló en Maniago, Italia, del 02 al 05 de agosto. Hilario se ubicó en el puesto siete en la prueba contrarreloj, en donde compartió partida con deportistas de Australia, Colombia, Canadá, España, Japón, entre otros.

El representante nacional se posicionó en la séptima casilla con un tiempo de 19m30s32c. Los 13,6 kilómetros de recorrido tuvieron como ganador al ruso Arslan Gilmutdinov, quien cronometro 18m32s79c. El segundo lugar fue para el canadiense Tristen Chernove, con 18m38s36c, y la tercera posición fue para el colombiano Alejandro Perea, con 18m40s89c.

Hilario Rimas también participó en la modalidad de ruta. En esta prueba finalizó en el puesto 11 de 22 ciclistas que compitieron. El vencedor fue el canadiense Tristen Chernove, mientras que el segundo y tercer lugar se lo quedaron el colombiano Alejandro Perea y el australiano Darren Hicks, respectivamente.

Vale mencionar que Israel Hilario se proclamó campeón del mundo allá por el 2015 en Suiza. La competencia que mayor fruto le dio fue la de ruta individual, en donde en está oportunidad no le fue de la mejor manera.